¡Hola! ¿Cómo estáis? Hace muy pocos días me hice un nuevo tratamiento de belleza, esta vez en la Clínica Jordán Barres, una de mis clínicas de confianza en Castellón, y quería contaros mi experiencia y resultados. Hace un tiempo que me empezaron a salir pecas y manchas en el rostro y ya con el paso del tiempo algunas se estaban haciendo más grandes y se estaban oscureciendo, así que acudí a la clínica para ver si me podían dar alguna solución y que no fuese a más.Tras realizarme un diagnóstico integral con la tecnología OBSERV 540 para ver el alcance y profundidad de la manchas me identificaron el problema que tenía, se trataba de melasma. Ésta es una patología crónica de la piel, de difícil tratamiento y que no se puede eliminar de forma definitiva, pero sí atenuarla lo máximo posible. Son manchas difuminadas que aparecen en nuestra piel debido a la exposición solar, los anticonceptivos, el embarazo, etc.
Una de las razones por las que confío en Jordán Barres es que estudian tu caso y te dan pautas con un protocolo personalizado que combina tratamientos de cabina y cuidados domiciliarios con cosmética exclusiva y formulación propia.
Este fue el protocolo que seguí durante todo el tratamiento que duró unos meses:
1ª fase. AQUAPURE – Limpieza Hydrafacial
Antes de iniciar un tratamiento me realizaron una limpieza facial para poner la piel a punto, eliminar impurezas y para que el resto de tratamientos sean más efectivos. La limpieza con Aquapure además integra fases de exfoliación, extracción e hidratación donde te aplican un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico. ¡El primer día ya se notan los resultados! La piel se ve más hidratada e iluminada.
2ª fase: Peeling médico
En mi segunda cita, me realizaron un peeling médico, al principio estaba un poco asustada por la reacción que pudiera tener mi piel porque era la primera vez que me hacía uno, ya que son tratamientos un tanto agresivos pero resultó ser mucho menos de lo que me esperaba. Aunque eso sí, la piel se te pela bastante, pero esto es normal y forma parte del proceso de renovación la dermis. Solo son unos días y luego la piel vuelve a la normalidad. El peeling se realiza a base de ácido ferúlico, TCA, ácido salicílico y vitamina C, principios activos que nos ayudan a eliminar las manchas además de rejuvenecer la piel, consiguiendo un cutis más luminoso. ¡En esta fase empiezas a ver ya muchos cambios en tu piel!
3ª fase. 2 sesiones de Láser Q-SWITCH ALMA Q
Después del peeling, me realizaron dos sesiones de Láser Q-Switch Alma Q. Se trata de uno de los láseres más potentes que trabaja las capas más profundas de la piel, sin provocar lesiones en las capas superficiales. Elimina la pigmentación de la piel al tratar de forma selectiva la melanina de tono oscuro presente en la piel, limpiando así todas sus capas. Es prácticamente indoloro pero muy efectivo. ¡Ni lo notas!