Hola!! ¿Cómo estáis? Hoy estreno la sección DECO de mi blog!! Lo hago con una firma de decoración que a mí personalmente me ha cautivado. Se trata de FS, las siglas de Francisco Segarra, interiorista emprendedor y apasionado por lo vintage, que junto a su equipo, ha conseguido transformar un gran número de lugares de España y otros países en espacios acogedores y con encanto. Cafeterías, restaurantes y otros sitios convertidos en ambientes llenos de arte y selección, de esos en los que entras por primera vez y ya los marcas en tu lista de favoritos…
Visitar el showroom de FS es adentrarse en un universo de ensueño inspirado en Coney Island, Nueva York. Más de 600 m2 de exposición de muebles vintage e industrial que te transportan a diferentes épocas y lugares… Un parque de atracciones decadente con un teatrillo de marionetas, un viejo pórtico de entrada, un tío vivo donde los caballitos se sustituyen por sillas y taburetes, una rullotte de mercaderes, una noria donde los habitáculos se sustituyen por respaldos de sillas… Una escenografía al más puro estilo Tim Burton!
En cada pasillo del showroom puedes encontrar todo tipo de muebles vintage y antigüedades de lo más originales: sillas retro años 50, bancos de madera restaurada, sillones de piel, sofás chester… a mi personalmente me gustó mucho uno que tienen estilo Oxford con la bandera Union Jack estampada. También puedes encontrar taburetes de bar -tienen uno muy curioso con pedales y cadena de bicicleta-, piezas de barcos antiguos, pufs en lana tejida de distintos colores, lámparas industriales, carros auxiliares, pianos antiguos -algunos los han transformado en aparadores para colocar la vajilla-, y un sinfín de complementos como cojines, alfombras, espejos, menaje para hostelería, pesos antiguos y otros objetos y piezas de colección .
Si estáis interesados en visitar el extenso catálogo de muebles de FS solo tenéis que concertar una visita desde su web www.franciscosegarra.com y uno de sus interioristas os guiará en sus más de 10.000 m2 de instalaciones.
Entre los espacios gastronómicos que llevan el sello FS está N5 Burguer, un sitio único en el centro de Castellón, con un aire decadente inspirado en los años 20 que me fascinó, donde puedes cenar en un reservado que simula un ascensor art déco, y saborear sus exquisitas hamburguesas. Mi favorita, la de lomo rojo de atún fresco. Buenísima! Ah, si sois de Madrid, estáis de suerte, porque pronto abrirán uno allí!…
Además de N5, también llevan la marca FS el restaurante La Guindilla y Malabar, ambos los podrás encontrar en Castellón.
Y otro de los espacios en los que FS ha elegido la decoración cuidadosamente es Trece en Valencia, donde a parte de ofrecer suculentos platos, además, todos los objetos decorativos están disponibles para que todos y cada uno de sus clientes puedan adquirirlos, ¿no es genial?…
Por cierto, FS también tiene tienda! Está en Madrid, en la Plaza del General Vara del Rey, nº11. Allí podréis encontrar diseños singulares y con mucha, mucha, pasión vintage!… Hasta la próxima!!