¿Alguna vez has sentido curiosidad por vivir la vida de otra persona?
Tal vez la de una artista de Malasaña, la de un surfero de la costa, la de una pareja de mochileros, la de una periodista de moda, o tal vez la de un DJ de una gran ciudad.
¿Quién no ha querido ser alguien diferente por unos días?
Existe la app perfecta para ello. Se trata de Liiffe, una aplicación para buscar alojamiento. La diferencia con otras plataformas similares es que además del alojamiento, la persona que te alquila su casa, deja unas experiencias preparadas para ti: los bares que suele frecuentar, unas entradas para el teatro porque va dos veces al mes, una playlist de la música que escucha por las mañanas… Es una mezcla de la película »The Holiday» y »Tu a Londres y yo a California».
Liiffe da la posibilidad de registrarse como huésped y vivir esta experiencia, pero también da la posibilidad a sus usuarios de registrarse como anfitrión. Veamos las ventajas de ambas:
- Ser Huésped:
Como huésped, podrás, por ejemplo, sentirte como un golfista en la Costa del Sol gracias a Clara, que permite que te alojes en su coqueto ático de Cortijo del Mar, entre Marbella y Benahavís y compartas su pasión por el golf jugando en el campo del El Campanario. O vivir como un ambientólogo en Sevilla: »El anfitrión, Tonito, ambientólogo de profesión, comparte una de sus actividades favoritas: un paseo por la naturaleza hispalense, disfrutando de su gastronomía y sus rincones más emblemáticos. Te alojarás tres días en su moderno apartamento nórdico en la Macarena”. El funcionamiento es sencillo: Descarga la app de Liiffe, elige la experiencia según quieras que sea urbana, rural o por estilos de vida y elige las fechas en las que quieres viajar. Los anfitriones transmitirán una breve descripción de cómo va a ser el fin de semana que va a vivir el huésped sin revelar las actividades, ya que es una experiencia sorpresa. Después, al reservar la experiencia y al llegar al alojamiento, el huésped encontrará impreso un código QR que debe escanear para conocer los detalles de los planes que el anfitrión ha preparado para él.
Por ejemplo: Encontramos la experiencia »vivir como un cantante bohemio de jazz en Madrid» y la única información adicional antes de la reserva es que será una experiencia musical inédita. Una vez llegados al apartamento, los planes incluidos en la experiencia y detallados en el QR son: un recorrido por los lugares con más encanto de la ciudad, la asistencia a conciertos privados de jazz mientras disfrutas de la gastronomía madrileña con una lista de los restaurantes que suele frecuentar el anfitrión y sus platos favoritos. Además, organiza un encuentro con amigos de su banda.
Todo esto está incluido en las experiencias »base», las que no le cuestan dinero al anfitrión y por tanto a ti tampoco se te suma al precio. Existe también la posibilidad de elegir una experiencia »premium». Esta experiencia la paga previamente el anfitrión para poder reservarte sitio, fechas… Por ejemplo, en el caso de la experiencia de golf en la costa del sol, además de la entrada a jugar en el campo que ya viene en el precio como una experiencia base, tendrías una clase con un profesor de golf, esa sería tu experiencia premium.
Es importante destacar que el único contacto que se tendrá con el anfitrión es a través del código QR y a través del chat de Liiffe donde se podrá preguntar directamente al anfitrión todo lo que sea necesario. No se trata por tanto de una convivencia con este anfitrión.
- Ser anfitrión:
El anfitrión alquila su casa las veces que quiera al mes y deja varias experiencias preparadas para los futuros huéspedes. Registra tu primera o segunda vivienda en propiedad en la aplicación en unos sencillos pasos y empieza a crear la experiencia que se podrá vivir en tu casa. Nadie tiene tu vida y tienes la oportunidad de hacerle vivir tu ciudad a alguien a través de tus ojos. Sé anfitrión las veces que quieras al mes ganando un dinero extra y aumentando el valor de tu vivienda, pagando menos comisiones que en otras plataformas similares del mercado. Además es una facilidad para alquilar viviendas en peores ubicaciones ya que no se trata de estar céntrico si no de dar a conocer un estilo de vida. Finalmente, otro de los beneficios de poner la casa en alquiler en Liiffe es que si lo deseas, podrás disfrutar de las experiencias SWOP, es decir, podrás intercambiarte casa y experiencias con otro anfitrión de la plataforma siempre que quieras. En definitiva Liiffe es el primer marketplace colaborativo para intercambiar vidas, que llega para romper con el turismo tal y como se entiende actualmente. Para conocer más y echarle un vistazo a todas la experiencias que te ofrecen, haz click en este enlace: https://linkid.to/222